9. Cuidado y Limpieza

Cuidado y Limpieza
de la Pantalla

Nuestros dispositivos están continuamente expuestos a la suciedad, a bacterias y virus (especial y desafortunadamente ahora más que nunca). En este artículo veremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de mantener nuestro dispositivo limpio, cuidado y desinfectado.

El dispositivo siempre se va a manchar, por muy limpias que tengas las manos. Las manos sudan, sobre todo en situaciones de estrés, miedo y excitación. Puede que la lectura que estés realizando no te lleve a experimentar ninguna de estas sensaciones, pero tan sólo con tener el dispositivo sujeto en la mano, ya va a sufrir cierta imprimación de tus huellas sobre la pantalla, el marco, los botones, etc. Conviene limpiarlo no sólo porque esta suciedad impida ver en el dispositivo con perfecta nitidez, sino porque también puede impedir un correcto funcionamiento de la pantalla táctil (aunque es cierto que para eso, hace falta mucha suciedad).

2. Limpieza

Hay productos mejores que otros, pero determinadas prácticas deben evitarse totalmente. En primer lugar, asegúrate de utilizar un paño sin pelusa o de microfibra: no deja residuos (pelusa), no ralla la pantalla y requiere poca presión para limpiar la suciedad. Por otro lado, la solución limpiadora no debe ser abrasiva. Existen marcas especializadas, pero ante todo deben evitarse detergentes, ácidos y soluciones alcohólicas de una concentración superior al 35% en caso de metílico o etílico y al 75% de isopropílico. Además de disolventes y ácidos. Si sólo quieres limpiar, agua destilada o una solución comercial probada.

3. Desinfección

Para desinfectar el dispositivo, la solución alcohólica de metílico o etílico (que suele ser el que el común de los mortales tenemos más a mano), no debe superar el 35% de concentración. En caso de tener disponible alcohol isopropílico, la concentración debe ser inferior al 75%. Es recomendable, sobre todo con el actual panorama que ha generado el contagio de COVID, desinfectar cualquier dispositivo (y utensilio) que hayamos expuesto fuera de nuestro hogar (también sanitizado). Piensa que los dispositivos los utilizamos con las manos y las manos son una herramienta tan fundamental, que las utilizamos hasta sin darnos cuenta (su inconsciente uso son un motivo más de contagio). Si eres de quienes se han preparado varias botellitas de solución alcohólica al 70% partiendo de la botellita de 95%, podrás utilizar esta solución para limpiar tus dispositivos (eReader, tablet, smartphone, etc.), siempre que en la pantalla apliques algo más suave. Recuerda que las soluciones, de la concentración que sean, se realizan utilizando agua destilada.

4. Soluciones comerciales

Si no quieres andar jugando con el alcohol para la desinfección y limpieza del equipo, más que recomendable dada la actual situación con el COVID, considera hacerte con un kit de limpieza y desinfección. Puedes encontrarlos a buen precio y ahorrarás alcohol para desinfecciones mucho más importantes.

5. Recomendaciones de aplicación

    1. Apaga el dispositivo.
    2. Asegúrate de que no pueda entrar nada de líquido al circuito (utiliza un pulverizador y aplica sobre el paño, nunca directamente sobre la pantalla).
    3. No necesitas ejercer presión sobre la pantalla, hazlo suave y de una pasada en forma de Z, asegurándote de que el paño con solución (pulverizada) abarca la máxima superficie posible.
    4. Déjalo airear un buen rato antes de volver a utilizar.

Si quieres leer más sobre el tema, este artículo es muy interesante.

¿TE HA GUSTADO
ESTE ARTÍCULO?

¡ADELANTE!
COMPÁRTELO EN TUS REDES

¡TÚ ERES
Evo Readers!

EVO READERS
Logo
Enable registration in settings - general