4. Otras tecnologías Eink - EVO READERS" /> 4. Otras tecnologías Eink - EVO READERS" />

4. Otras tecnologías Eink

Otras aplicaciones
de la tecnología Eink

Aparte del uso de tinta electroforética (o electrónica) para crear ePaper adaptados al campo de la lectura en diferentes dispositivos eReader, Eink ha desarrollado otras tecnologías, preocupándose por ofrecer diversas soluciones en otros campos como la arquitectura, el retail (comercio) o la publicidad.

Al contrario que las tecnologías diseñadas para leer o escribir (Pearl, Carta, Triton o Kaleido), que utilizan microcápsulas de dos pigmentos, JustTint se compone de microcups con un solo pigmento (negro), pensada para dar solución a las demandas de privacidad.

just tint

La idea principal es poder elegir cuándo la pantalla ePaper es transparente (cuando el pigmento se mueve hacia los lados) y cuándo se volverá opaca (totalmente oscura con el pigmento en estado original de suspensión). De esta forma, ya que las partículas electroforéticas se mantienen en su posición una vez se deja de aplicar corriente, el consumo es mínimo.  

just tint demostración

JustTint es la única tecnología de un pigmento desarrollada por Eink, cuyo único campo de aplicación ahora mismo es la privacidad.  Ofrece un cambio de estado rápido, biestabilidad y comodidad. Las aplicaciones de privacidad pueden ofrecerse para ventanas, puertas y cualquier tipo de superficie con un consumo que equivale a una fracción de lo que necesitan las pantallas LCD para solucionar la misma necesidad.

2. Sistemas Eink de tres pigmentos

Las microcápsulas de los eReader funcionan con dos pigmentos (blanco y negro), ¿Por qué no utilizar pigmentos de otros colores? Seguro que en Eink Inc., la pregunta se hizo bastantes veces hasta que en 2013 lanzaron Spectra. Desde entonces, saber hasta dónde pueden evolucionar el papel electrónico y la tinta electroforética es casi imposible: su potencialidad ha demostrado limitarse tan sólo por la imaginación y la creatividad.

2.1. Eink Spectra (2013)

Spectra fue la primera tinta electroforética de tres pigmentos fabricada en masa, diseñada para dar soluciones de bajo consumo en comercios y el campo del retail, ofreciendo ESLs (Electronic Shelf Labels o etiquetas electrónicas para estantes) con el mismo alto contraste y legibilidad que Eink consigue en sus otras tecnologías y películas de papel electrónico.

e ink spectra red

La primera generación de Spectra, ofrecía una combinación de pigmentos (1) negro, blanco y rojo o bien (2) negro, blanco y amarillo. Ahora Spectra ofrece cualquier combinación (blanco y negro, rojo y amarillo, amarillo y negro, rojo y blanco, etc.). 

e ink spectra funcionando

2.1. Eink Aurora (2013)

Aurora salió casi a la par que Spectra, también enfocado en el retail, para dar solución a aquellos comercios que requerían integrar señales digitales en ambientes de bajas temperaturas (como en frigoríficos o congeladores). Casi idéntica a Spectra, con la salvedad de que Aurora soporta temperaturas entre -15ºC y hasta 50ºC ofreciendo las mismas características de legibilidad bajo influjo directo de luz solar, alto contraste y poquísimo consumo energético. Por supuesto, su aplicación se extiende también al campo de la medicina y la logística.

2.1. Eink Prism(2015)

Prism nació para dar cobertura a soluciones inteligentes de señalización y publicidad, tanto en interiores como en exteriores. Un nuevo concepto tanto para la decoración como para la arquitectura y el campo del diseño, en general. Prism es un papel electrónico que puede laminarse en cualquier forma para crear patrones, colores y hábitats diferentes según su uso.

Prism puede cambiar el color de una pared, de una puerta, de un panel o de una habitación entera al instante. En combinación con el uso de sensores de movimiento, incluso puede indicarse cuándo cierta habitación o sala de conferencias está completa, ocupada o libre. No sólo eso, sino que también puede responder a temperatura o ruido.

2.1. Eink Surf (?)

Surf nació como solución a una amplia gama de productos tecnológicos que requerían incorporar pantallas electrónicas pequeñas y de bajo consumo, algo que anteriormente había sido un impedimento. Gracias al desarrollo de Surf ahora es posible y, consecuentemente, su aplicación es todavía más amplia.

Relojes, dispositivos médicos, calibres industriales, accesorios para PC, tarjetas inteligentes, ESLs, comunicaciones móviles y un casi ilimitado etcétera de productos que ahora pueden implementar tecnología electroforética

¿TE HA GUSTADO
ESTE ARTÍCULO?

¡ADELANTE!
COMPÁRTELO EN TUS REDES

¡TÚ ERES
Evo Readers!

EVO READERS
Logo
Enable registration in settings - general