12. Convertir formatos a eBook - EVO READERS" /> 12. Convertir formatos a eBook - EVO READERS" />

12. Convertir formatos a eBook

Convertir formatos a eBook

En «Formatos para eReaders» y «Archivos, formatos y extensiones», vimos que el mejor formato para disfrutar de la lectura de un libro electrónico es, valga la redundancia y, precisamente, el formato eBook o similar. Por desgracia, algunos dispositivos serán compatibles con un formato (ePUB) pero no darán soporte a otro (KF8) por razones, sobre todo, de competitivad mercantil. ¿Cómo hacemos entonces para pasar este libro al formato que lee mi eReader?

Varios sitios web ofrecen herramientas gratuitas o, al menos, freemium para convertir archivos de un formato a otro. En principio, estas soluciones son rápidas y muy efectivas, permitiendo transformar archivos en un formato eBook determinado a otro formato eBook. Pero también de un formato cualquiera de documento a eBook (el más común, de PDF a ePUB) y, a decir verdad, funcionan de maravilla.

Si quieres usar una herramienta online gratuita, rápida y eficaz, Online Convert.

Las opciones son bien sencillas, pero ten en cuenta los siguientes puntos:

Deja por defecto (default) los lectores de destino, ya que algunos están descatalogados. La opción generic e-Ink es para dispositivos que utilizan Eink Pearl, para dispositios que utilicen Carta o Kaleido, selecciona Generic HD e-ink. Si tu pantalla es mayor de 7″, entonces Generic large e-ink. Aunque dejándolo por defecto, el resultado es muy bueno.

Si quieres modificar el título, introduce el nuevo nombre aquí. Igualmente si quieres modificar el metadato Autor. Esta información es metadata, no el nombre del archivo. Adicionalmente, puedes modificar el borde y el tamaño de la fuente. Si por alguna razón en el nuevo archivo aparecen caracteres extraños, prueba a incrustar fuente y no te olvides de seleccionar la versión del formato. Si no sabes lo que haces con ASCII y heurística, no marques las últimas casillas. Clica en iniciar conversión y listo.

1.1. Convertir a ePUB

1.2. Convertir a KF8 (azw3)

2. Solución de Escritorio: Calibre

Si quieres una solución de escritorio para gestionar completamente tu colección de libros y convertirlos, editar sus datos, etc., te resultará imprescindible Calibre. En su web, Calibre se define como un gestor de e-books potente y fácil de usar. Completamente gratuito y de código abierto.

Es un programa muy sencillito de usar, en realidad, con un montón de opciones más avanzadas, pero a nivel muy básico ya te permitirá convertir formatos y gestionar tus colecciones de manera muy intuitiva. Si quieres ver una demoéchale un ojo a su web. Como último apunte, en la sección download (descargar), puedes ver todas los sistemas para los que está disponible. Si eres usuario de Windows y no sabes si descargar la versión 64bit, puedes buscar y utilizar la aplicación Información del sistema para conocer detalles sobre tu computador. La octava línea (tipo de sistema) te devolverá un x64 si tu sistema soporta 64bit.

¿TE HA GUSTADO
ESTE ARTÍCULO?

¡ADELANTE!
COMPÁRTELO EN TUS REDES

¡TÚ ERES
Evo Readers!

EVO READERS
Logo
Enable registration in settings - general